La mayor cantidad de familias afectadas por las inundaciones se encuentran en el Bajo Chaco y Remansito, según declaró esta mañana el jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita. Aproximadamente 2.500 son las familias asistidas en los albergues, con víveres, colchones, frazadas y asistencia médica, entre otras cosas.
Lea más: Más de 3.000 familias afectadas en todo el país por las intensas lluvias
En ese sentido, afirmó también que se encuentran trabajando en conjunto con los gobiernos locales, el Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja, para brindar la mejor asistencia posible.
Kurita destacó además que el distrito de Paso Barreto ya está totalmente aislado, debido al crecimiento del río Aquidabán, y han tenido que evacuar a las personas con lanchas.
Destacó además que también recibieron la solicitud de asistencia por parte del departamento de Paraguarí y Central. “En otras localidades todavía no tenemos reportes”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Paraguarí, varias familias del barrio Submarino Nacional y San Miguel quedaron bajo agua tras el desborde del arroyo Jukyry.
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias hasta el miércoles y luego el tiempo iría mejorando paulatinamente. Además, el otoño llegará con un leve descenso de las temperaturas.
Lea más: Otoño ingresa con frente frío
