La cuadrilla fue interceptada en 35 Proyectadas y Capitán Figari, zona inundada del Bañado Sur, según informó a ABC Color el Ing. Aniano Esquivel, jefe de distribución de la ANDE.
Detalló que los técnicos se disponían a retirar conexiones clandestinas realizadas por los lugareños, pues ese sector del Bañado ya no es seguro para contar con energía eléctrica. Sin embargo los vecinos rodearon a los funcionarios y policías que los acompañaban, para evitar que lleven adelante su trabajo, dejándolos atrapados en medio de la turba.
Recordemos que ya fallecieron seis personas, entre ellos niños, como consecuencia de las conexiones realizadas por particulares en zonas donde las aguas ya han obligado al éxodo de miles de familias.
Esquivel explicó que en la zona ya se había desconectado el servicio, pero algunos habitantes, que fungen de electricistas, volvieron a conectar a la línea un transformador. Agregó que desde que comenzó la problemática de la crecida se realizan este tipo de operativos, pero los vecinos desoyen las advertencias y vuelven a energizar sus casas tomadas por las aguas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muchos de los pobladores se resisten a dejar sus hogares, por lo que se instalan sus techos o en las plantas superiores en algunos casos, por lo que realizan se conectan de forma precaria para contar con energía eléctrica.
Tras varios minutos de tensión, finalmente la cuadrilla fue liberada, con mediación de la Fiscalía, y se procedió a desenergizar nuevamente el sector.
