09 de Enero de 2016 16:21

 

Quisieron evitar retiro de conexiones clandestinas

Un grupo de afectados por la crecida del río Paraguay en zona del Bañado Sur, rodeó a técnicos de la ANDE y policías que los acompañaban, para evitar que corten la energía en la zona, pese a que ya ha sido tomada por las aguas.

 La cuadrilla fue interceptada en 35 Proyectadas y Capitán Figari, zona inundada del Bañado Sur, según informó a ABC Color el Ing. Aniano Esquivel, jefe de distribución de la ANDE.

Detalló que los técnicos se disponían a retirar conexiones clandestinas realizadas por los lugareños, pues ese sector del Bañado ya no es seguro para contar con energía eléctrica. Sin embargo los vecinos rodearon a los funcionarios y policías que los acompañaban, para evitar que lleven adelante su trabajo, dejándolos atrapados en medio de la turba.

Recordemos que ya fallecieron seis personas, entre ellos niños, como consecuencia de las conexiones realizadas por particulares en zonas donde las aguas ya han obligado al éxodo de miles de familias.

Esquivel explicó que en la zona ya se había desconectado el servicio, pero algunos habitantes, que fungen de electricistas, volvieron a conectar a la línea un transformador. Agregó que desde que comenzó la problemática de la crecida se realizan este tipo de operativos, pero los vecinos desoyen las advertencias y vuelven a energizar sus casas tomadas por las aguas. 

Muchos de los pobladores se resisten a dejar sus hogares, por lo que se instalan sus techos o en las plantas superiores en algunos casos, por lo que realizan se conectan de forma precaria para contar con energía eléctrica.

Tras varios minutos de tensión, finalmente la cuadrilla fue liberada, con mediación de la Fiscalía, y se procedió a desenergizar nuevamente el sector.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo