Barrabravas hieren a policías

Un oficial 1º de la Policía Nacional recibió un disparo en una pierna, mientras que un comisario y otro suboficial fueron heridos a pedradas por parte de hinchas del Sportivo Luqueño, anoche, en la ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6G7K2MZR4BBCHM2JPEZD7PCZBY.jpg

Cargando...

El herido es el oficial 1º Óscar Miguel Hejrich Páez (30), quien presta servicios como ayudante del Crio. Carlos Ozuna, titular de la jefatura de Policía del Área Metropolitana. Además, sufrieron heridas el Crio. Guillermo Gómez, jefe de la comisaría 9ª Metropolitana y el suboficial ayudante Diosnel Soto, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Al término del encuentro entre Sportivo Luqueño y Libertad, disputado en el estadio de este último, sobre la avenida Artigas de Asunción, la numerosa hinchada visitante –aproximadamente 600 personas– partió nuevamente hacia su ciudad en ocho colectivos que estaban siendo escoltados y vigilados por seis patrulleras (dos por delante y cuatro detrás), además de dos pelotones de agentes antidisturbios, en un operativo que se desarrollaba con tranquilidad.

Sin embargo, al llegar a la altura de la Autopista y Tapé Tuyá (camino que conduce al centro de Luque), los colectivos se detuvieron de forma inesperada y los cerca de 600 hinchas bajaron en actitud hostil y empezaron a atacar a las fuerzas del orden, con cascotes y todo tipo de objetos contundentes.

La Policía se vio obligada a actuar con violencia para detener a los enardecidos fanáticos, quienes empezaron a realizar disparos de arma de fuego, con lo que consiguieron herir al oficial 1º Hejrich Páez en el muslo izquierdo. Los uniformados se vieron ampliamente superados en número por los inadaptados, quienes tras causar los desmanes se dispersaron en varias direcciones, quedando solo unos pocos que permanecieron dentro de los buses.

El policía herido de bala fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero y, aunque su vida no corre riesgo, aún se desconoce las secuelas que la agresión podría causarle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...