Barrio Obrero, una mina de criaderos

La minga ambiental realizada ayer en barrio Obrero dejó al descubierto que más de la mitad de los predios visitados albergaban criaderos de mosquitos, en plena epidemia de dengue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXLKQQGPZZBMFDWOCF6SONMDXY.jpg

Cargando...

Nicolás Aguayo, director del Senepa, informó a ABC Cardinal que el miércoles las cuadrillas en minga visitaron 2.127 predios en el citado barrio capitalino, de los cuales alrededor del 70% contaba con desperdicios que contenían agua. Se detectaron al menos 27.000 criaderos durante el recorrido.

Además, se recogió 1.400 kilos de basura de las casas visitadas, cifra alarmante, teniendo en cuenta que en temporada de alerta por dengue se insta con mucha frecuencia a la limpieza de las casas. “Se debe trabajar con la población y que finalmente entienda que debe limpiar”, expuso.

Las mingas continúan hoy en barrio Obrero y Roberto L. Pettit e involucran a 104 funcionarios del Senepa y 85 de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), detalló.

Aguayo expuso que esta temporada se han detectado piscinas completamente cubiertas por larvas, tanto en Asunción como en Ciudad del Este y San Bernardino. “En estos casos se denuncia a la Comuna y la Fiscalía, pero la Fiscalía tarda mucho en expedirse”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...