Barrios presentó su renuncia

El ministro de Salud, Antonio Barrios, presentó su renuncia al cargo este viernes, para así seguir con su candidatura para el Senado por el Partido Colorado. La nota de renuncia ya fue entregada al presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRKXQCDWZFFCVD7PGLMOQ42Q3E.jpg

Cargando...

En la nota, que tiene fecha 19 de enero, Antonio Barrios se dirige al presidente Horacio Cartes para comunicarle que, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, presenta su renuncia al cargo de ministro de Salud Pública, para ir tras su candidatura como senador de la Nación por el Partido Colorado. Barrios está en el puesto Nº 15 de la lista 1 de la ANR.

Barrios, meses antes de las elecciones internas del Partido Colorado, se había convertido en un operador político más, incluso en actos oficiales encabezados por Horacio Cartes.

Fue duramente criticado por su postura indirectamente en contra de un impuesto al tabaco, que afectaría los intereses económicos del presidente Cartes, propietario de Tabacalera del Este SA (Tabesa).

Barrios había asumido la titularidad del Ministerio de Salud en agosto del año 2013, a comienzos del periodo de Horacio Cartes. Refirió de sí mismo que desde entonces puso "el mayor empeño por elevar al máximo el nivel de la salud pública en nuestro país".

No obstante, dijo reconocer que "aún queda mucho por hacer", y enfatizó que seguirá aportando a la institución con su experiencia. Se despidió agradeciéndole a Cartes "por la confianza".

El ahora exministro de Salud fue uno de los miembros del gabinete que se mantuvo desde el inicio del presente periodo presidencial, sin sufrir los cambios y destituciones que sufrieron otros secretarios de diferentes carteras.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...