Bebé sedado corrió riesgo de quedar en coma

La madre del bebé de un año sedado e intoxicado con un potente ansiolítico e hipnótico contó que la vida del pequeño corrió riesgo. Fue drogado con clonazepam, cuya sobredosis puede inducir al coma y hasta la muerte. Una niñera fue detenida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQFGAALYJRDIJLIS6RWRP5DMGM.jpg

Cargando...

La madre del bebé de un año y cuatro meses habló esta mañana en ABC Cardinal y contó que llevaron al niño a un hospital privado cuando se percataron de que estaba mareado, no podía mantenerse en pie y se veía sedado. Acudieron a la clínica el jueves 21 de marzo y la criatura habría sido sedada ya el día anterior. Ocurrió en San Lorenzo y las sospechas apuntan a la niñera Francisca Noemí Vera Portillo (19), quien fue detenida el domingo pasado.

Escuchar la entrevista:

La madre de la criatura relató que Francisca Vera trabajaba con ellos desde hace un año y esa noche se quedó a cuidarlo porque ella estuvo fuera de la casa por cuestiones médicas. Al regresar, en horas de la mañana y ver el estado de su hijo menor, la niñera le dijo que el pequeño lloraba mucho y que le dio solo un expectorante pediátrico.

El bebé fue internado y recién al día siguiente los análisis de sangre arrojaron que se intoxicó con clonazepam, un medicamento controlado que es ansiolítico e hipnótico. El frasco estaba en el cuarto de la abuela, quien tiene una prescripción médica.

Leer la nota completa: Cae niñera que mantenía sedado a bebé

El bebé vomitó en dos ocasiones y de esa forma su organismo reaccionaba como defensa a la intoxicación, le explicaron los médicos a la madre.

Una sobredosis de clonazepam puede provocar un coma con depresión respiratoria e insuficiencia circulatoria, según fuentes médicas. También se reportan casos de muerte por paro cardíaco, aunque la mayoría se da por la mezcla con otras drogas, como el alcohol.

La madre radicó la denuncia y tres semanas después la niñera Francisca Vera fue detenida por orden de la fiscala de San Lorenzo, Viviana Viveros, bajo sospecha de suministrarle la droga al bebé. 

La agente fiscal la imputó por lo supuesto hecho punible de maltrato de niños bajo tutela y pidió su reclusión preventiva en el Buen Pastor. El juzgado deberá resolver hoy si la envían a la cárcel o se le concede otras medidas, como arresto domiciliario o libertad ambulatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...