Ramírez Zambonini, beneficiado con medidas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Alberto Ramírez Zambonini, ministro del TSJE, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el caso de la supuesta protección a planilleros dentro de la entidad.

“Nos sometemos a la justicia. Pedimos el adelantamiento de la audiencia. Creemos en la veracidad de nuestros argumentos”, dijo brevemente Ramírez Zambonini en conversación con la prensa tras declaraciones recogidas por ABC Color.

Carmelo Caballero, uno de los abogados del ministro, informó que el juzgado ante el que compareció Zambonini hoy le otorgó medidas alternativas a la prisión. Entre éstas se puede citar la comparecencia mensual en el juzgado, la prohibición de salida del país, una fianza de G. 200 millones y una caución de inmueble valuado en G. 2.000 millones.

“La defensa se allanó a las medidas alternativas”, detalló Caballero. Otro de los defensores legales de Ramírez Zambonini es la Dra. Angelina Luna Pastore. Zambonini está imputado por inducción a un subordinado a un hecho punible. Su defensa afirmó que el ministro, ni bien se enteró de la existencia de funcionarios que no asistían a sus puestos laborales, los desvinculó de sus cargos.