Benigno López: Marito propone un gobierno más austero

Benigno López, coordinador del equipo de transición de Mario Abdo, sostuvo que en caso de que intenten aumentar impuestos se consultará con el contribuyente primero. Dijo además que el presidente electo busca un gobierno más austero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N27VAIWNINHPFMSUINHWNR7JSQ.jpg

Cargando...

“Se está trabajando en una comisión técnica en la que se está compartiendo la información, se está hablando de simplificación del sistema tributario. No es cierto es que dicen las informaciones de que hay propuesta del gobierno entrante para un impuestazo. Lo que preocupa es lo que están diciendo que nosotros estamos proponiendo esto”, manifestó Benigno López a través de ABC Cardinal.

Sus declaraciones se basan en informaciones existentes de que el nuevo gobierno del presidente electo Mario Abdo Benítez elevaría todos los impuestos como el IRP. “Yo diría que no se preocupen de las cuestiones que aún no están decididas. Si hay una idea de esas, mi propuesta sería compartir con la sociedad civil, discutir con los gremios y contribuyentes”, agregó.

"Él (Mario Abdo) apuesta a un control rígido del gasto, a que seamos más eficientes en el gasto, a que seamos más austeros, él apuesta a ampliar la base contributiva", manifestó.

Afirmó que dentro de dos semanas habría un informe técnico al respecto que se socializará con la opinión pública. "Obviamente lo que diga la comisión técnica, sea lo que sea, si necesita una modificación del régimen imperante va a necesitar del diálogo social", subrayó. 

Señaló además que existe un margen “para generar mayor recaudación” y confirmó que la cifra podría ser del 20% aproximadamente. Acotó que hay gastos que son innecesarios para el desarrollo del país que pueden ser redireccionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...