Benítez Riera es declarado inamovible

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inamovible al ministro Luis María Benítez Riera y ordenó al Consejo de la Magistratura que no llame a concurso para llenar el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZP3ZVJJEPFBZPKDTENXXYZZRWE.jpg

Cargando...

Los ministros que estudiaron el pedido de declaración son  sus pares  Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña. Luis María Benítez Riera había solicita una declaración de certeza constitucional para seguir en el cargo, de esta forma, el magistrado continuará en la Corte Suprema de Justicia hasta los 75 años.

Antes de resolverse este pedido, los ministros corrieron traslado al Fiscal General, Javier Díaz Verón que emita un dictamen sobre la continuidad o no de Luis María Benítez Riera en la máxima instancia judicial. Verón resolvió la continuidad del magistrado.

Riera había alegado en su pedido que ya es inamovible en su carácter de magistrado, debido a que tiene más de 30 años en el Poder Judicial. Sin embargo, en el 2010 fue claro ante el Senado cuando dijo que el mandato de un ministro de la Corte es de cinco años. El 15 de diciembre vencía su periodo y la Sala Contitucional ordenó al Consejo de la Magistratura no llamar a concurso para ocupar su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...