Bicameral opera sin actas, dice diputada

La diputada Kattya González (PEN) denunció que la Comisión Bicameral del Congreso toma decisiones importantes, como la concesión de aumentos de salarios, sin asentar lo actuado en actas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2JKZDIU4FEMXCSOJZO2Z6JR2E.jpg

Cargando...

La legisladora opositora califica de “vergüenza” el último aumento de sueldo concedido a más de 2.100 funcionarios, “violando todo tipo de reglamento”. Dijo a ABC Cardinal que “en la Cámara de Diputados hubo aumentos escandalosos, por lo que escuchamos en los pasillos, de hasta el doble de salarios para los que tenían padrino político”.

Denunció que la Comisión Bicameral no tiene actas específicas, “de ahí el interés de formar parte de la comisión directiva. Acá hay una cuestión importante: Hacienda puede desconocer esos nombramientos antojadizos y esos cambios presupuestarios. Nosotros pedimos eso a Benigno López, que no dé los recursos”, expuso.

Aseguró que se puede identificar a los responsables de esta maniobra si es que Hacienda provee la información pública que solicitaron, la planilla de sueldos, para identificar a los que fueron beneficiados con los jugosos aumentos. “Queremos que Hacienda nos dé el informe en base al plazo del 15 días. Hay una renuencia a cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública”, reclamó.

González sostuvo que el reglamento interno sostiene que la Bicameral debe labrar acta de sus actuaciones, “pero no lo hacen porque son unos ñembotavy (desentendidos). La Comisión Bicameral es una comisión especial, se rige por el reglamento y tiene que asentar sus decisiones en acta”.

Si bien no se animó a dar nombres, dijo que “no hace falta ni esperar ese reporte; nosotros sabemos quiénes son esos monjes negros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...