Abdo inicia su primer día como Presidente

Siendo las 6:30 de este jueves, Mario Abdo Benítez inició su primer día como presidente de la República. Ya se encuentra en el Palacio de los López, reunido con Ernst Bergen, miembro de su primer anillo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VSIZLI3IVD7XEYSJEUABZWZHQ.jpg

Cargando...

Mario Abdo Benítez ya ingresó bien temprano esta mañana al Palacio de los López, iniciando así su primer día de trabajo como presidente de la República. En estos momentos se encuentra reunido con el exministro de Hacienda y miembro de su primer anillo Ernst Bergen, según reportó el cronista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

Bergen fue ministro de Hacienda y de Industria y Comercio del gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008). Integra el equipo económico de Marito desde mayo pasado.

Para esta mañana, el Presidente tiene prevista la firma de “Los 20 compromisos por los niños”, durante una reunión con integrantes del Frente por la Infancia. Luego, se reunirá con el ministro de Defensa, Gral. (SR) Bernardino Estigarribia.

Mario Abdo juró ayer en la explanada del Palacio de los López, convirtiéndose así en el presidente N° 57 de la historia del país desde 1844. Durante todo el día estuvo ocupado con variadas actividades hasta altas horas de la noche, participando incluso de los festejos por el aniversario de la ciudad de Asunción.

Según el nuevo secretario general del Ejecutivo, Julio Ullón, Abdo Benítez hará oficina los lunes en Palacio de López; los martes y miércoles, en Mburuvicha Róga; los jueves irá al Comando en Jefe de las FF.AA. y los viernes y sábados los dedicará a realizar visitas al interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...