• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 16

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Enero de 2019 16:12

 

Senabico: bienes de Cucho están blindados

Según Senabico, Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, no puede disponer de sus bienes incautados, ya que la orden del juez Rubén Ayala Brun corresponde a una propiedad en específico, que no está ligada directamente a Cabaña.

“Ese inmueble no forma parte de los inmuebles recibidos por Senabico”, indicó Javier Rojas Silva, viceministro de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), aclarando que los que sí fueron entregados bajo administración de su institución siguen “blindados”.

Lea más: Desbloquean bienes de Cucho

“El señor Reinaldo no puede disponer de sus bienes. No puede venderlos ni transferirlos hasta tanto y en cuanto el juez pertinente se expida en la causa”, indicó Rojas Silva respecto a que los 12 inmuebles y 23 vehículos que están bajo la administración de la Secretaría solo pueden ser dispuestos mediante una orden específica del juez para cada propiedad.

La autorización de Ayala Brun refiere se específicamente a una propiedad de la fracción de Los Llanos del distrito de Ciudad del Este, que según Rojas Silva no está en el listado de bienes comisados por su institución. “Estimo que la Fiscalía no habrá encontrado méritos para ordenar el comiso de esta propiedad”, consideró.

Por su parte, Francisco Díaz, director de Catastro, expresó que la Fiscalía les remitió una lista de “64 inmuebles vinculados a Reinaldo. No de su propiedad, pero sí de algunas personas que la Fiscalía nos consulta, ya sean sus padre y sus hermanos”, a cuyo bloqueo se procedió de manera preventiva, atendiendo lo mediático del caso.

Rubén Ayala Brun explicó que el inmueble está a nombre de la empresa Multishop y que la firma solicitó el levantamiento del bloqueo. Corrió traslado a la fiscala del caso, Lorena Ledesma, quien se allanó al pedido.

No obstante, las autoridades de Catastro, para resguardarse respecto a la decisión, comunicaron a todos los involucrados que harían lugar a la decisión de Ayala Brun, no sin comunicar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Corte la salvedad de que son conscientes de que Ayala Brun tenía cuestionamientos y procesos abiertos por haber sobreseído a 27 acusados por un caso de megaevasión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo