21 de Abril de 2017 09:52

 

Boleto electrónico, para el próximo semestre

La implementación del billetaje electrónico se dará "mucho antes" de fin de año, según el viceministro Gustavo Encina, quien no quiso precisar fecha exacta. Se aguarda que las empresas explotadoras cumplan los requisitos y homologuen su sistema de cobro.

Las empresas encargadas de explotar el sistema de billetaje electrónico tienen hasta mayo, cuando venza el plazo de 60 días, para presentar sus requisitos y homologar su sistema de cobro electrónico, afirmó el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

Una vez que las cuatro empresas prestadoras del servicio de boleto electrónico presenten los documentos, estos se aprobarán en un máximo de 10 días y ya se podrá proceder a la intalación de los equipos. “Todo depende de la velocidad con la cual presenten sus requisitos. Mientras más rápido lo hacen, más pronto avanzaremos”, detalló.

Encina prometió que el sistema de billetaje electrónico ya será implementado el “próximo semestre”, mucho antes de fin de año. No obstante, no quiso precisar la fecha exacta porque depende de las empresas. “La idea es que esté consolidado el sistema y comience el periodo mixto de implementación ya este año”, agregó el viceministro en ABC Cardinal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo