Blindaje inédito, para nada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Policía sitió ayer la sede del Congreso horas antes de la convocatoria a la sesión en que debía tratarse la renuncia de Horacio Cartes, lo que finalmente no ocurrió por falta de quórum. Hasta vallados con alambres de púas fueron colocados.

¿Qué temía la Policía y por eso colocó peligrosos vallados con alambre de púas en los alrededores de las plazas del Congreso? Un breve análisis de una imagen permite detallar lo dañino de la cobertura física de los agentes de seguridad horas antes de la sesión extraordinaria de ayer, miércoles, en la que debía tratarse la renuncia del presidente Horacio Cartes.

¿Por qué el comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, ordenó el cierre de El Paraguayo Independiente desde Alberdi hasta 15 de Agosto durante toda la mañana? ¿Era realmente necesario? Ningún manifestante a favor o en contra de la renuncia de Horacio Cartes estaba en las adyacencias del sitio.

Pero no fueron solo las medidas físicas las que blindaron el Congreso, sino unos 300 agentes de Policía y varios carros hidrantes. En este caso se puede aducir el intento de prevención de cualquier incidente, como lo dijo el comisario Édgar Meza, responsable del operativo de seguridad.E

El gran despliegue de ayer contrasta con el del 31 de marzo de 2017, cuando hubo otro intento de violación de la Constitución del presidente Cartes. En aquella ocasión, los agentes del orden permitieron el paso de manifestantes hacia la sede del Parlamento y finalmente todo se desbordó a tal punto que quemaron parte del Congreso Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy