Funcionarios bloquean acceso a Vallemí

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

VALLEMÍ. Unos 300 funcionarios contratados y presupuestados de la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicada en esta ciudad, bloquean desde las 14:30 el acceso a Vallemí. Piden que sus contratos se extiendan hasta fin de año.

Desde las 18:00 más trabajadores se sumarán a la medida de fuerza, anunciaron los manifestantes. Similar medida realizaron el pasado martes. 

Indicaron que la administración de la INC no está dando respuestas a sus reclamos específicamente en la extensión de los contratos hasta diciembre, actualmente tienen contratos hasta junio. Piden además beneficios como el pago de horas extras, bonificación familiar y cobrar por trabajo en horas de la noche.

Una mesa de diálogo se tendrá el próximo martes en Asunción, de la cual formarán parte el director de fábrica de Vallemí, ingeniero Darío Acosta, representantes de los funcionarios contratados y de la administración central de la cementera, informó César Gracia, secretario general de trabajadores contratados de la INC en Vallemí.

El presidente de la INC, Jorge Méndez, manifestó que ya existe un proyecto de reprogramación presupuestaria para extender los contratos hasta diciembre y que está en estudio en el Ministerio de Hacienda. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy