01 de Diciembre de 2017 12:38

 

Bocaditos sobre el tomógrafo

Una enfermera del IPS no tuvo mejor idea que celebrar su jubilación en una de las salas de tomografía del Hospital Central. Pero lo más grave es que colocaron los bocaditos sobre el costoso equipo usado por los asegurados.

La enfermera se llama Myriam Salgueiro y publicó la foto en su cuenta de Facebook. En la imagen se puede ver los bocaditos distribuidos sobre uno de los equipos del Hospital Central del IPS. El hecho, según se ve en la cuenta de la red social, se produjo esta semana.

Salgueiro, licenciada en Enfermería, percibe G. 5.500.000 por trabajar de lunes a viernes de 7:00 a 11:00. Es funcionaria de IPS desde 1992, según los registros del ente. Figura como enfermera.

El festejo se realizó en horario laboral y, peor aún, infringió las normas básicas de higiene dentro de un hospital.

El licenciado René Alonso, director administrativo del área Imágenes del Hospital Central del IPS, reconoció en conversación con ABC Color que la imagen corresponde a la sede del ente. “Vamos a estudiar las sanciones que pueden recibir estos funcionarios”, adelantó.

Lea más: En IPS solo 2 de 5 aparatos de tomografías funcionan

Reconoció que el tomógrafo en cuestión no puede ser utilizado para estos fines, por lo que corresponde una medida contra los responsables. “En IPS tenemos dos tipos de sanciones: las leves y las graves. Este es un equipo costosísimo y no se lo puede manejar así. Reconocemos el error”, indicó.

Lea más: Solo un tomógrafo funciona en IPS

Mencionó que todos los que aparecen en la imagen son enfermeros de la previsional. Respecto al motivo del particular “ágape”, reafirmó que al tratarse de un agasajo a una funcionaria ya jubilada, esta ya no sería sancionada.

Entre el 2016 y este año hubo varias quejas sobre la falta de servicios de imágenes en el Hospital Central del IPS. Los asegurados deben esperar incluso meses para poder hacerse una tomografía, mientras los funcionarios — como muestra la foto — celebran dentro de la sala. Esto hace que los pacientes no puedan seguir sus tratamientos de forma adecuada. El año pasado, por ejemplo, solo dos de los cinco tomógrafos con los que contaba el Hospital Central funcionaban.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mientras los asegurados, absolutos dueños del ips, sigan permitiendo estas barbaridades el ips va continuar asi. Es hora, mejor dicho, hace mucho tiempo que los cagones asegurados del ips deberian haber tomando las sedes del ips, y reponer disciplina y orden. Pero como son unos cagones los sinverguenzas funcionarios del ips hacen lo que quiere. Verguenza

    pepegrillo 01 Diciembre 2017, 14:01:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo