Al culminar la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores, en la que los legisladores aprobaron una reglamentación que permite que sea más difícil que pierdan sus investiduras, el senador colorado Víctor Bogado, imputado por corrupción y que votó a favor de la medida de “autoblindaje”, reaccionó ante las preguntas de un reportero de ABC Cardinal empujándolo e intentando quitarle su teléfono.
Según reportó el periodista Edgardo Romero, se acercó a Bogado mientras abandonaba la sala de sesiones y le preguntó si con la aprobación del “autoblindaje” se iba a dar oportunidad a delincuentes de entrar al Congreso Nacional. Sin responder, Bogado se abrió paso hacia el ascensor con sus guardias.
Romero siguió al legislador y, en el trayecto hacia el ascensor, Bogado intentó arrebatarle el teléfono con el que lo estaba grabando, lo que llevó a un breve forcejeo, tras el cual el senador desistió y subió al ascensor.
El incidente fue reportado por otros periodistas, como Juan Cáceres Troche, del SNT, quien publicó en Twitter:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Romero informó que luego él y otros periodistas intentaron volver a hacerle preguntas, pero el legislador aún se negó a responder, moviéndose con tal prisa por el recinto que incluso atropelló a otros legisladores, como Eduardo Petta.