Víctor Bogado mintió sobre niñera

Luego de que el senador colorado Víctor Bogado alegara desconocer el hecho, ABC Color accedió a documentos que confirman que el mismo solicitó el nombramiento de la niñera de sus hijos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QT23RLOOJ5GPJBN6N3CPNYVDCY.jpg

Cargando...

El 5 de marzo de este año, el senador Víctor Bogado remitió dos notas a Franklin Boccia, entonces titular de Itaipú, en las que solicitó el comisionamiento de Gabriela Quintana Venialgo, niñera de sus hijas, y de la ex Miss Paraguay Alana Calvo Arias.

Días después, Boccia aprobó el pedido, solicitando el comisionamiento de ambas desde el 15 de marzo hasta el 31 de julio.

Tras las publicaciones en la prensa, Bogado negó estar involucrado en el comisionamiento de ambas. “Desconozco totalmente esa situación, solo sé que era funcionaria de la Cámara (Baja)”, había dicho. Sostuvo además que, de comprobarse una doble remuneración, “amerita sanciones”.

Quintana Venialgo figuraba desde el 4 de marzo hasta el viernes 11 de octubre pasado como contratada en Itaipú, con un salario de G. 9.320.000, más G. 1.800.000 en concepto de alimentación. En Diputados cobra G. 6.098.000.

La “niñera de oro” llegó a ganar G. 17.218.000 mensuales desde el 4 de marzo hasta el viernes 11 de octubre pasado, porque percibía salario de ambas instituciones.

Esta irregularidad de la doble remuneración no saltó ni en Hacienda ni en la Secretaría de la Función Pública, pues el presupuesto y los registros de Itaipú son independientes de la base de datos del Gobierno Central; sin embargo, tales hechos están prohibidos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...