Bogado pide que investiguen a periodista Carlos Benítez

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El imputado senador cartista Víctor Bogado recordó hoy en la sesión de la Cámara de Senadores al periodista de ABC Color Carlos Benítez, mencionado en los audios filtrados que revelan cómo se "cocinaban" los casos judiciales. Pidió que lo investiguen.

En su alocución, el senador colorado dijo que no sabía "si se le pasó a la gente, o dentro de la fina hipocresía se tapó" el caso del periodista de ABC. En ese momento, pidió que todos los senadores escucharan uno de los audios del escándalo en que el entonces secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, conversaba con la fiscala Nadine Portillo, entonces a cargo de Delitos Económicos.

En esa conversación se oye a Portillo decir: “Acá como loco ya otra vez está Carlos Benítez, me peleé ya otra vez con él y publicó otra vez el fin de semana él. Entonces, el tipo me amenazó, me dijo: ‘Esto a vos te puede costar el cargo y no sé qué cuanto, esto que aquello', y todo así. Acá entre nos, le dije que yo trabajo porque demasiado me gusta trabajar, no porque necesito. Este cargo no me suma ni me resta. El fiscal general me dijo: ‘Ejapopora’ (hiciste bien). Necesitamos también de él, pero esto es otra cosa”.

Luego de reproducir el audio, Bogado indicó: "Carlos Benítez es conocido en el ámbito judicial, es periodista de Zuccolillo y se lo conoce cómo el ministro número 10 de la Corte".

Y agregó: "Yo sé que el audio no es muy claro, pero queda muy claro ahí que le dice la fiscala Nadine Portillo a Fernández Lippman: el tipo me amenazó y me dijo: 'Esto a vos te puede costar el cargo y demás' y le dice la fiscal: Yo le dije 'yo a vos Carlos no te voy a decir nada' y ahí me dijo: Por esto te compliqué así, porque no me atendiste. La complicó entre comillas con publicaciones, porque así es el modus operandi. Cambia el adagio 'plata por plomo' por 'tapa de diario por plomo'".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 

Bogado anunció que un audio que va a difundir en la próxima sesión se va a escuchar que se ratifica la amenaza de Carlos Benítez a la fiscala. "Y agrega al final Fernández Lippmann, diciendo Enrique (refiriéndose al contralor): 'Debería ser un poquito más diplomático si está dentro de sus posibilidades y es un buen aliado; lastimosamente es un buen aliado, hasta podríamos hablar con el tipo, jefe'".

"O sea que aquí se demuestra el modus operandi como amenaza, cómo chantajea a fiscales, a jueces, y se habla tanto de la reforma judicial con mucha hipocresía. Yo creo que deberíamos comenzar por aquí, porque esto debiera aclararse, porque es un hecho muy grave que un periodista amenace a fiscales, lo amenace con publicaciones, que arregle casos... Entonces, presidente, dejo esto para el análisis y las averiguaciones pertinentes de los órganos de control", concluyó el senador colorado.

Bogado soporta también un proceso penal, acusado judicialmente por cobro indebido de honorarios y estafa en el caso conocido como el de la “niñera de oro”. El proceso está parado en la Corte Suprema de Justicia, instancia que favorece al legislador y dilata su causa aceptando las chicanas. También le afecta el caso Miguel Carballo, el “mecánico de oro”, presunto testaferro y amigo del senador Bogado con sueldo de asesor en la Cámara de Diputados. Carballo, modesto mecánico de profesión, se convirtió en dueño de varias propiedades millonarias.