El pasado viernes 23 de junio fueron inauguradas oficialmente en la estación de bomberos los nuevos espacios, como el salón auditorio y dos dormitorios, cuya capacidad es para más de diez voluntarios de turno, baños sexados, despacho directivo, sala de reuniones y comedor.
El cuartel, desde donde coordinan labores fundamentales a favor de la ciudadanía luqueña, fue habilitado en mayo de 1990. Desde entonces, paulatinamente, se han sumado grandes esfuerzos con el objetivo de obtener lo necesario para cada asistencia o intervención diaria.
Actualmente el CBVL, cuenta con cuatro carros hidrantes, cuatro ambulancias, un camión sisterna, un camión autoescala y más de trescientos bomberos entrenados contra todo tipo de riesgo ante cada llamado de auxilio.
En la ocasión, el presidente del CBVL, Adolfo "Coco" Sánchez, luego de agradecer a las autoridades municipales por la participación del festejo, no perdió la oportunidad para hacer un "pecheo público" al intendente Carlos Echeverría (ANR, cartista), quien se encontraba en primera fila, solicitando "una ayuda más generosa", ante las necesidades diarias por las que atraviesa el cuartel, como la construcción de un salón para actividades sociales, el cual permitirá un ingreso a la estación para el sustento diario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El gasto mensual que tenemos ronda entre G. 40 y 50 millones. Nuestras necesidades son varias. Esto fue hecho siempre con amor, siempre a lo Luque y necesitamos el apoyo de todos para seguir. Aprovecho que esta ocasión, señor intendente para decir esto, necesitamos un salón de eventos, esa es nuestra próxima meta. Aún es posible", expresó "Coco" Sánchez.
Al son de las sirenas características del lugar, cortaron la cinta inaugural. Posteriormente, el cura párroco Richard Noguera, capellán de los bomberos, procedió a la bendición de las obras.
