El pronosticador Víctor Álvarez informó que las precipitaciones llegarán a todo el país, por lo que el territorio chaqueño también recibirá una gran cantidad de agua, que estaría paliando la fuerte sequía que azota a la Región Occidental.
“Para hoy y mañana se esperan lluvias leves y dispersas, pero a partir del domingo y lunes tendremos fuertes tormentas que podrían llegar hasta los 50 e incluso 100 ml en varios departamentos”, explicó el meteorólogo. Por otra parte, según Álvarez, tendremos una temperatura cálidad y agradable, con una mínima en torno a los 18°C.
La sequía en el Chaco es la peor de los últimos 29 años y casi 500 yacarés murieron este año a causa de la crisis en Pilcomayo. Los pobladores de la zona también denuncian que pierden cosechas y que les falta agua incluso para el consumo humano, por lo que las lluvias traerían un poco de tranquilidad a los ciudadanos.
La sequía se vio agravada por la reducción en un 35% de las lluvias, tanto en la cuenca alta del río en Bolivia como en la zona de Misión La Paz-Pozo Hondo, durante los últimos dos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
