Llamarán a concurso para un nuevo mural

LUQUE. Ayer saltó al tapete la desaparición del mural hecho en 2015 en esta ciudad, pero esto no es reciente. El titular del club dijo que la pintura ya estaba vieja y la taparon hace meses. Anunció que planifican contar con otro mural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEPTEIUOMJHQHL3FNETKUCRQJU.jpg

Cargando...

Ayer a la tarde circuló en redes sociales una fotografía con una denuncia de que se había tapado la pintura realizada en el marco de la campaña de concienciación “Luque, te queremos limpia”, dando a entender que podría tratarse de un caso de propaganda proselitista que cubría una obra artística, así como ocurrió en Asunción.

Sin embargo la pintura hecha en 2015 por el joven artista Rolo Ocampos ya estaba vieja y fue tapada primero, meses atrás, con una pintura blanca, luego de la refacción de la muralla, explicó el presidente del Club Balderrama de Luque, Lucio Romero.

El titular del club aclaró que el color usado desde ayer, atendiendo la proximidad del verano, es anarajado, y no rojo como se mencionó en redes sociales.

"Ya era muy vieja (la pintura), ya estaba totalmente pelada. La muralla estaba cayéndose y tuvimos que arreglar y limpiar todo por fuera y por dentro. Vamos a hacer un nuevo mural, pero ya con nuevas obras alegóricas a Luque. Queremos revivir el ferrocarril y también los orfebres y músicos", indicó el directivo.

Además agregó que a fin de año llamarán a un concurso para que los artistas se postulen presentando "sus ideas". "Yo como presidente, tengo la obligación de presentar una buena cara. El club tiene más de 100 años y además el Balderrama es un patrimonio comunitario y simboliza al sentimiento de Luque. Yo creo que el pintor se habrá sentido molesto, entonces yo le invito por este medio que se acerque y yo le daré otra vez un espacio para que recree su idea, porque el que estaba ya no respondía a ninguna expectativa, ni de estética, ni de arte", refirió Lucio Romero.

ACOSTUMBRADO A QUE LO "TAPEN"

Rolo Ocampos, de 30 años, vive en Fernando de la Mora y se dedica a pintar grandes obras en espacios de amplia magnitud. En el 2015, miembros de la organización "Luque, te queremos limpia", contactó con el artista con el objetivo de darle "otra cara" al muro del Club Balderrama. La obra de arte plasmada en el lugar desapareció en cuestión de horas, entre el martes y miércoles de esta semana.

Al respecto, Rolo manifestó que la campaña impulsada por Luque te queremos limpia "fue más grande que el mural porque consistía en concienciar a la gente sobre mantener limpia la ciudad".

Además agregó que pinta desde hace 8 años y que ya está "acostumbrado a que lo tapen". "Esto es una problemática de siempre y especialmente cuando hay elecciones. La gente se siente toqueteada. Siempre estamos al borde. A mi me da pena por los chicos que me contrataron y ellos son los verdaderos afectados. Si me vuelven a llamar, yo voy sin problemas. Me da pena ver un mural pintado de un color que no emite nada, sin embargo, el que pinté tenía un mensaje de concienciación", refirió Ocampos.

Al respecto, Cami Jara, miembro de Luque, te queremos Limpia, dijo que la propiedad es privada y que "no pueden hacer nada". "Me parece genial lo del llamado a concurso y que brinden esa oportunidad. Tenemos muchos lugares donde se puede pintar", refirió Cami Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...