Walter Bower, a juicio oral tras 18 años

Luego de 18 años de chicanas y dilaciones, el caso del exministro del Interior Walter Bower, por supuesta tortura, irá a juicio oral y público. La decisión se da pese a la desaparición de una de las pruebas principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKB43Q4CHJHGLOS6G35R2UUNK4.jpg

Cargando...

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla ha resuelto la elevación a juicio y pidió la investigación de la desaparición del libro de novedades, una de las pruebas centrales de la causa.

Ahora se debe designar un tribunal que juzgue en juicio la causa, aunque la defensa de Bower tiene la potestad de apelar, con lo que un tribunal de apelaciones deberá estudiar la decisión de Amarilla, por lo que no se tiene fecha definida para el juicio.

Bower es investigado por supuestamente haber sometido a torturas a policías en la sede de la Marina, porque estos habrían participado de un plan de golpe de Estado.

El caso no prescribe, ya que se considera un crimen de lesa humanidad, por lo que pese a los 18 años de dilación la causa sigue abierta. Recientemente, durante la audiencia preliminar se descubrió que habría desaparecido de manos de la Fiscalía el libro de novedades de la Marina, donde constaba la presencia de Bower en el lugar el día de las presuntas torturas.

Uno de los fiscales anteriores tomó el recaudo de hacer una copia autentificada del libro, la cual fue entregada a la Fiscalía. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...