Walter Bower, llamado nuevamente a declarar

Walter Bower, exministro del Interior procesado por tortura, fue llamado nuevamente a una declaración preliminar para el próximo 7 de marzo, luego de 16 años de chicanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRZWOYFR4RCONEYSDEZEIIBBYA.jpg

Cargando...

El próximo miércoles 7 de marzo, a las 08:30, será la preliminar para Walter Bower, exministro del Interior, Merardo Palacios y Osvaldo Vera, ante el juez Gustavo Amarilla, lo que fue confirmado en diciembre del año pasado. Esta parte del proceso fue evadida durante 16 años a través de chicanas judiciales.

Bower, Palacios, Vera y Basilio Pavón (ya fallecido) fueron imputados por la Fiscalía en 2001 por detener y torturar a los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López en 2000, porque supuestamente encabezaron un golpe de Estado contra el entonces presidente Luis González Macchi.

Según el relato de las víctimas, ambos fueron trasladados aquella vez a la Comisaría 11ª Metropolitana, donde supuestamente el encargado de la sede, Merardo Palacios, con el acompañamiento de los demás procesados, se encargó de torturarlos. 

Sin embargo, desde entonces, Bower ha presentado una serie de acciones judiciales para evitar que sigan las indagaciones en su contra. Si no realiza otra jugada, luego de la declaración preliminar se podrá definir si va o no a juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...