Bower: "Me voy a someter"

Walter Bower -tras evitar ser procesado por 17 años y ser arrestado por "chicanero"- dijo que con esta medida lo quieren "acallar", pero que la acatará. "Me voy a someter a la justicia, a veces mal administrada", sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIP7OYMDZ5HT3KA6N5RLRYHRBA.jpg

Cargando...

“Estaré siempre sometido a la justicia, a veces mal administrada; a la justicia de Dios, a la justicia de los hombres. He tomado la decisión de reformular mi defensa. Quisiera pedirles que le escuchen al doctor Vasconsellos sobre la injusticia que me toca vivir”, manifestó esta mañana Walter Bower, exministro del Interior, en conferencia de prensa.

Bower fue imputado por torturas a los policías Alfredo Cáceres y Jorge López, en el año 2000. Sin embargo, desde entonces, evitó tras una serie de jugadas que su proceso avance. A raíz de esto, el juez Gustavo Amarilla lo sancionó como "litigante de mala fe" con un arresto de 48 horas.

En ese sentido, después de muchos años, el procesado decidió cambiar su defensa y llamar a conferencia de prensa, coincidentemente en la fecha en que asesinaron al ex vicepresidente Luis María Argaña, a quién recordó. Agregó que lo “quieren acallar con estas medidas” y que "este proceso es una manifestación de venganza política". Luego, dio la palabra a su abogado y se negó a responder las preguntas de los periodistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...