Mapa de playas habilitadas

La Fundación del Medio Ambiente (Fatma) de Brasil puso a disposición de los turistas un mapa interactivo de playas que están habilitadas y de las que no. Varios paraguayos ya fueron afectados por la contaminación de las aguas en el país vecino.

Cargando...

A raíz del informe presentado días atrás por la Fundación del Medio Ambiente (Fatma), de Brasil, en donde se advertía que una de cada tres playas del litoral de Santa Catarina no se encuentran en condiciones aptas para el disfrute de los bañistas debido a la gran contaminación de sus aguas, la página web de esta fundación habilitó un mapa interactivo en el cual los turistas, tanto del país como del exterior, pueden ingresar e interiorizarse con exactitud acerca de cuáles son los puntos prohibidos para el baño.

El sitio es muy fácil de utilizar y aporta datos concretos. Las banderas rojas del mapa indican a las playas inhabilitadas, mientras que las azules señalan cuáles son las que uno puede visitar sin inconvenientes.

El pasado martes medios brasileros reportaron que numerosos bañistas acudieron a los hospitales por síntomas de intoxicación como vómitos, diarrea y otros malestares, hecho que encendió la alerta en el vecino país, específicamente en la playa de Canasvieiras, en la isla de Florianópolis.

Según datos proporcionados por la Fundación del medio ambiente, de las 137 playas en Santa Catarina, unas 74 son las que están en estado de contaminación. Por su parte, en la zona de Florianópolis, de los 46 puntos, 29 están clausurados por contaminación. En otras regiones del litoral, 91 están aptos para el baño, mientras que 45 están “impropios”.

Para ingresar al mapa interactivo, hacer clic aquí.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hasta el momento no se tiene un reporte oficial sobre paraguayos diagnosticados con problemas de salud en Brasil, pero que sí a través de los medios de comunicación están al tanto de esta situación provocada por las playas contaminadas.

Señalaron que igualmente durante este periodo del año se prevé en los hospitales la llegada de turistas del exterior, especialmente con problemas como vómitos y diarreas, por lo cual instan a los que piensan vacacionar tomas los recaudos necesarios, especialmente informarse sobre la calidad de las aguas donde se piensa veranear.

En tanto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Víctor Pavón, pidió “no exagerar” la situación y negó que la problemática sea tan grave, ya que no todas las playas están contaminadas y que es cuestión de elegir el punto apto para ingresar a sus aguas.

Afirmó que tanto su agencia como otras que integran la situación, tienen una gran cantidad de pasajeros viajando a las playas de Brasil en estos días.

Recordemos que la contaminación en las playas fue ocasionada por las intensas lluvias caídas en diciembre pasado, que derivaron en que el cauce del río Brás creciera y desembocara en el mar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...