‘Brazos caídos’ de mujeres si rechazan Paridad

Integrantes de la Red de Mujeres del Sur, advirtieron que no trabajarán para las elecciones municipales, con aquellos diputados que rechacen el proyecto de ley de Paridad, que ya tiene media sanción en el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57EWL7JYI5CJPLCJFH64EOHS3M.jpg

Cargando...

Romina Ríos, de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Ñeembucú, advirtió a los diputados que rechazan el proyecto de ley de Paridad, que no trabajarán para las elecciones municipales.

“Es importante saber quiénes rechazan y, a ver si en las próximas elecciones vuelven a necesitar del trabajo de las mujeres y si es que estamos dispuestas”, señalando que dejarán de trabajar haciendo “brazos caídos” o “trabajo castigo”, sin descartar incluso el trabajo en contra.

La Red de Mujeres del Sur está integradas por representantes de los diferentes partidos políticos que se encuentran en Ñeembucú, Itapúa y Misiones.

Mirella Ozuna expresó que continuarán con el lobby a favor de la ley de paridad, para buscar, entre otras cosas, que las mujeres tengan mayor presencia en cargos electivos.

Diputados de la Comisión de Legislación dictaminaron por el rechazo de la normativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

La norma fue incluida entre los puntos del orden del día de la sesión de mañana, atendiendo que el 14 de junio tendrá sanción automática, si la Cámara Baja no se expide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...