“Parecía zona de guerra” dice afectado por “barras”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Orlando Ávalos, uno de los afectados anoche por barrabravas en Lambaré, relató cómo los patoteros ingresaron a su vivienda y rompieron todo a su paso. Además, dijo que la Policía se negó a tomarle la denuncia.

Una noche de terror se vivió anoche en el barrio Santa Rosa de Lambaré cuando barrabravas patoteros de Cerro Porteño irrumpieron en tres casas y causaron destrozos en su interior. Los motivos son aún confusos. La Policía maneja la hipótesis de una incitación de parte de “barras” patoteros del Olimpia.

Orlando Ávalos, uno de los afectados, conversó con radio ABC Cardinal este lunes y comentó que su casa parecía “una zona de guerra. Entraron en casa, rompieron el vidrio. Entraron incluso a la pieza y patearon todo. Nos fuimos a otra pieza y allí nos refugiamos. Se fueron a la esquina de mi casa y allí hicieron el show. Ese es el camino luego de ellos, de la barra de Cerro, de Comando San Isidro”, manifestó.

La hermana de Ávalos resultó herida con un corte en el rostro. “A otros vecinos le tiraron piedras por sus autos. Tres viviendas fueron afectadas. Entraron a buscarle a un olimpista. Tiraban piedra por la ventana. Parecía una guerra”, detalló.

El afectado no comprende por qué atacaron su casa. Además, refirió que cuando fue a la comisaría 17ª, que corresponde a la zona, el oficial de turno no quiso tomarle la denuncia. “Había otras personas en espera; lo que él quiso fue que se le atienda primero”, justificó Migdonio Miño, jefe de la comisaría 17ª de San Isidro, también en conversación con radio ABC Cardinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe policial explicó que la zona donde se produjo el hecho es complicada para el acceso de vehículos y que la patrullera que acompañó al grupo de barrabravas no podía ingresar por ese motivo. “Hay una zona límite con la comisaría 15ª. Es una zona cerrada, conocida como Santa Rosa. Es la primera vez que la barra vino por allí (...) La gente que estaba en la villa le hincharon. Es la primera vez que está ocurriendo porque ese camino no se utiliza luego”, concluyó.