Buena respuesta a paradas obligatorias para pasajeros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Una receptividad bastante positiva por parte de los usuarios se nota durante el primer día de implementación de las paradas obligatorias. Se pudo ver a personas formando filas ordenadamente en los sitios reglamentarios.

La norma establecida por el Viceministerio de Transporte, que establece paradas obligatorias fijas para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público rige desde este lunes 25 de abril. Por el momento la reglamentación se aplica específicamente en la ruta Transchaco hasta la Avenida General José Gervasio Artigas y su intersección con Perú, aunque más adelante se prevé ampliarla a otros puntos de la capital.

Para ser apenas el primer día de implementación, los usuarios respondieron bastante bien a las indicaciones dadas en los carteles, que están ubicados a cada 400 metros d distancia.

Desde tempranas horas de la mañana, se pudo observar a numerosos usuarios haciendo fila para subir a los buses, según reportaron los funcionarios fiscalizadores del Viceministerio de Transporte, institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El sistema de paradas obligarías rige desde hoy, pero aún a modo experimental, para garantizar que los usuarios se acostumbren a la nueva norma. Una vez culminado este periodo de “ensayo”, los transportistas que incumplan la reglamentación recibirán una multa de 70 jornales. En cuanto a los usuarios del transporte público que infrinjan la norma, podrán recibir una multa de hasta G. 5 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según declaró el viceministro de Transporte, numerosos funcionarios de la entidad estarán diariamente en las calles fiscalizando que se cumpla el uso reglamentario de las nuevas paradas.

La finalidad de estas paradas es organizar el servicio, agilizar el tránsito y garantizar que todos puedan acceder al mismo, según informaron desde el Viceministerio de Transporte.

Si un ciudadano observa el incumplimiento de las paradas obligatorias por parte de los choferes y desea hacer su denuncia, puede comunicarse al (021) 440-955 (número del Viceministerio de Transporte) informando el número de la unidad y chapa de la empresa infractora.