Buscan a otro integrante del cártel de Sinaloa

Hugo Vera, ministro de la Senad, manifestó que buscan a otro mexicano que formaría parte del cártel de Sinaloa, cuya célula en nuestro país fue encontrada el pasado miércoles con más de 300 kilos de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KN5Z3PW5RF6ZO2AGOMO6D4R6I.jpg

Cargando...

El miércoles pasado, la Senad desarticuló parte de una estructura de narcotraficantes cuyos jefes serían parte del cártel de Sinaloa, México, cuyo líder máximo es Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los mexicanos detenidos fueron Jimmy Wayne Galliel, quien se presentó como empresario pero que sería el jefe de las operaciones que se realizaron en Paraguay, Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro, Martín Manuel Huerta Flores y Ubaldo Alejandro López Galván. Este último se encuentra prófugo.

Al respecto, el titular de la Senad contó este viernes a radio ABC Cardinal que buscan a otro mexicano que habría escapado y quien también operaba en nuestro país. Vera agregó que ya están en contacto con autoridades de Interpol México para coordinar las investigaciones de este caso. Se trata de Reinado Miranda, a cuyo nombre se alquiló la casa de Villa Elisa desde donde operaba la banda.

Los 308 kilos de cocaína eran de origen colombiano y de alta pureza, dijo Vera. Este cargamento iba a ir a Holanda a través de una empresa de fachada creada en nuestro país bajo el “rubro” de papel de aluminio. "Con el allanamiento del día de ayer sobre las documentaciones personales estamos haciendo todas las investigaciones que tenemos que hacer”, detalló Vera, en el sentido de que están buscando conexiones políticas o empresariales en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...