Buscan abaratar costos de comunicación entre países de América

“Si te vas con tu teléfono a Buenos Aires, se va a tratar de uniformar de modo a que el costo sea más accesible”, explicó Arsenio Ocampo, asesor de Personal, sobre la intención de eliminar el costo adicional de roaming en 19 países de América.

Cargando...

Las telefónicas trataron sobre la posibilidad de eliminar los costos adicionales por utilizar paquetes de datos de internet o realizar llamadas desde el celular en 19 países de América. En ese sentido, Arsenio Ocampos, asesor de Asuntos Interinstitucionales de Personal Paraguay, indicó que en los próximos días habrá noticias más concretas sobre el posible acuerdo.

“Nosotros sabemos que en Europa no hay diferencias en el costo; se puede hacer lo mismo acá. Son acuerdos y decisiones de cada empresa operadora; en este caso sería un poco más intenso el acuerdo. En caso de que se lleve adelante esta intención, si vos te vas con tu teléfono a Buenos Aires, se va a tratar de uniformar de modo a que el costo sea más accesible para los usuarios”, explicó Ocampos.

Acotó que aproximadamente están registradas 3 millones de líneas nacionales que funcionan en el extranjero, a las que convendría esta implementación, además de los viajantes recurrentes.

La idea fue tratada en una reunión realizada en Buenos Aires y está incluida en la declaración de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

Los países que estarían dentro del acuerdo son: Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...