Para el fiscal Leonardi Guerrero, encargado de dicha causa, resulta prematuro confirmar o descartar la comisión de un delito con relación a la denuncia presentada por el abogado Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, ligado al oficialismo colorado, quien expuso como principal evidencia una conversación de un grupo de WhatsApp, atribuido a un grupo de senadores de oposición.
“Hasta el momento todo lo que tengo es lo que se vio en la prensa, pero hay que colectar otras informaciones, por ejemplo tratar de acreditar el teléfono que recibió el mensaje, compareció una escribana que refiere haber tenido el teléfono”, afirmó el agente del Ministerio Público en radio ABC Cardinal.
Entre las diligencias pendientes, figura además una nueva convocatoria al denunciante, en este caso Canillas, como también pedido de informe a las compañías telefónicas, e incluso acudir a Facebook, empresa responsable de la aplicación de mensajería instantánea, “por ende el proceso llevará su tiempo”, acotó.
Para la elaboración del pedido formal, intervendrá la Cancillería Nacional al tratarse de una compañía internacional, a efectos de obtener los datos oficiales de la conversación mantenida durante el momento de la supuesta amenaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leonardi evitó expedirse sobre la versión de que se trató de una supuesta broma por parte de los sindicados como participantes en el grupo de conversación, como el senador Robert Acevedo. Asegura que a él le compete determinar si el mensaje se encuadra dentro de un tipo de acción penal pública y el daño que puede generar en una persona amenazada.
