Buscan gente para acto de Horacio Cartes en Itapúa

Apuran la organización de un acto político partidario en la zona denominada "Corredor de la Exportación" en Mayor Otaño. En un audio de WhatsApp se escucha al gobernador de Itapúa, Federico Vergara, apurando a los "delegados" para buscar gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZXBLJJIVVDYBALG4S4GQ33TII.jpg

Cargando...

"Les ruego a los delegados activar inmediatamente lo que ya habíamos preorganizado, del tema de presupuestos. Baja la expectativa. Ya no es necesario tener 10.000 personas. Ahora necesitamos por lo menos unas 5.000. Ya tenemos los recursos. Mañana podemos reunirnos en la EBY. Yo ya puedo disponer de los recursos para alquilar los vehículos para el traslado de las personas hasta el acto", reza parte del audio que recorre por WhatsApp y, según se pudo confirmar, es del gobernador Federico Vergara, jefe de campaña de la Lista 2 en Itapúa.

El acto será mañana las 8:30, en la Plaza de los Héroes de Mayor Otaño, con presencia del presidente Horacio Cartes, en el marco de la presentación del proyecto "Adjudicación del llamado del MOPC N° 138/2016 de la Licitación Pública Internacional para la contratación de las obras de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental".

Vergara, en comunicación con ABC Color, confirmó que él envió el mensaje de voz al grupo de los delegados del departamento de Itapúa para poder organizar el acto al que asistiría el Presidente. Según se supo, esto será el cierre de campaña de la Lista 2 en Itapúa.

El proyecto vial había sido cuestionado por Mario Abdo Benítez durante su gira por Itapúa teniendo en cuenta que la Cámara de Senadores en el 2014 ya había aprobado el crédito de US$ 176 millones de la Agencia Internacional del Japón (JICA) a nuestro país para obras asfálticas.

Este corredor unirá puertos graneleros ubicados sobre la ribera del Paraná, entre las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná). Tendrá una extensión de 147 kilómetros y pasará por San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Puerto Triunfo, entre otros.

En el audio también se escucha que Vergara citó a sus seguidores en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a fin de "repartir" los recursos para alquilar los vehículos que transportarán a las personas que llevarán los delegados en todos los distritos de Itapúa. 

La intendente de Carlos Antonio López, Ninfa González (PLRA), señaló que “no es nuevo” y que es un “secreto a voces” que el oficialismo financia su campaña política con recursos del Estado y que la EBY es una de las principales proveedoras de dinero y de operadores rentados.

No me sorprende, dijo, al referirse al audio donde se escucha la voz del gobernador de Itapúa, Federico Vergara, dando instrucciones a los delegados partidarios de la ANR y hablando de los recursos para organizar un acto de gobierno con tinte de campaña política.

Asimismo, la administradora de Carlos Antonio López, distrito por el que pasa gran parte de la Ruta 1418, se quejó porque no fue invitada al acto donde se realizará un hecho que le afecta primordialmente a su distrito.

No obstante, dijo que asistirá de todos modos al acto, porque es de interés para su municipio, y si tiene oportunidad le reclamará a Cartes personalmente el hecho de haber sido discriminada por su condición de opositora al gobierno central en un acto oficial, que compromete los intereses de su distrito, informó el corresponsal Juan Augusto Roa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...