La fiscala Belinda Bobadilla conversó este martes con radio ABC Cardinal y explicó los resultados de las diligencias que ordenó a modo de determinar dónde estaría la niña Barrios, quien se escapó de su casa el sábado pasado en horas de la tarde.
La agente dijo que la niña tomó un colectivo de la empresa Ñandutí el sábado alrededor de las 17:30 frente al Banco Sudameris de Itauguá. Desde allí fue hasta frente al Hospital Nacional de esa ciudad, donde consultó a taxistas de la zona cuánto le cobrarían por volver al centro de la ciudad. Como no tenía dinero –dijo la fiscala– subió a otro colectivo de la misma empresa, pero en vez de bajar en su ciudad llegó hasta Asunción. El chofer de ese bus recuerda haberla visto por última vez en la zona del Shopping Multiplaza, aunque no descarta que haya podido llegar hasta el centro de Asunción.
“Aparentemente, la niña tuvo un disgusto por un dilema familiar”, explicó la fiscala Bobadilla, quien manifestó que el trasfondo del enojo de la niña apunta a un problema con sus padres. Al momento de desaparecer, Milagros vestía una remera de color blanco y pantalón de jeans azul, calzados tipo croc, de acuerdo con la descripción brindada por sus familiares. El caso está a cargo de la comisaría 6ª Central y del Ministerio Público. Se pide avisar a la Policía Nacional o a la Fiscalía en caso de conocer algún dato sobre su paradero.
