Buscarán más explosivos

Un fuerte contingente de agentes policiales ingresó en la Penitenciaría de Tacumbú, luego de que anoche se detectaran explosivos que estaban a punto de ser detonados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PB73KLY4QZDK3B2L2R452RY2TM.jpg

Cargando...

Más de 120 uniformados, entre agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), además de perros entrenados, ingresarán en el recinto penitenciario para revisar celda por celda ante la sospecha de que habría más dinamita, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Ayer se informó sobre el hallazgo de 800 gramos de dinamita en gel en un boquete de uno los muros del pabellón Libertad, que estaba a punto de hacer explosión; sin embargo, un guardiacárcel logró apagar la mecha.

Según los datos proporcionados en la víspera, el material explosivo fue utilizado para montar una rústica bomba con un cartón de leche y un detonador adherido. Aunque no se precisó el poder del artefacto, se cree que tenía la capacidad de volar parte de la pared.

El fiscal Joel Cazal explicó que se sospecha que la intención era rescatar a seis internos, entre paraguayos y brasileños, que ya fueron identificados por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...