Buscan rever caos en los puestos de peaje

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El MOPC anunció que analiza medidas para actuar ante situaciones como la que se dio ayer en el peaje de Ypacaraí, donde hubo una larga cola de vehículos. Aseguró que inclusive se estudia liberar los cobros en momentos de caos para agilizar el tránsito.

Osvaldo Ruiz Díaz, jefe del Departamento de Tránsito y Peajes del MOPC, se refirió a la nueva situación de caos vehicular que se vivió ayer en el puesto de Ypacaraí, donde los automovilistas debieron someterse a un “tortuoso operativo retorno” desde el interior, debido a que solo se habilitaron dos cajas de cobro.

En contacto con radio ABC Cardinal, el funcionario reconoció que hay medidas que se pudieron haber tomado, pero aclaró que actualmente no cuentan con un protocolo que les habilite a ejecutarlas. Al ser abordado sobre la posibilidad de liberar los cobros para agilitar el paso en momentos de gran congestión, indicó que justamente “la ley no nos permite hacer eso. Nosotros tenemos que cobrar las 24 horas, (pero) estamos iniciando las gestiones para llegar a lo que estás diciendo, un protocolo que nos permita en un momento dado levantar las barreras”, refirió.

Adelantó que a la par igualmente se analizan otras medidas como habilitar más cajas de cobro usando las ubicadas para el sentido contrario. “El tráfico sobrepasa la capacidad de atención de las cuatro pistas; entonces, para Ypacaraí estamos previendo habilitar en hora pico dos pistas más del total de ocho que tenemos; hacer una retrovía, cuando el flujo vehicular no es tanto en sentido contrario”, manifestó al señalar que la intención es que durante los periodos de crisis se pueda habilitar un total de seis cajas en el sentido de mayor congestión y dejar las otras dos para el sentido donde la circulación sea menor.

Reconoció que no es la primera vez que los conductores deben someterse a un tortuoso proceso para cruzar el peaje de Ypacaraí, por lo que insistió en la necesidad de buscar alternativas. “Ya tuvimos un incoveniente así en el Día del Padre (junio); ayer tuvimos 6.000 vehículos en todo el día que retornaron desde el interior”, apuntó. Mencionó que el periodo en que usualmente hay mayor congestión comprende de 14:00 a 20:00. Luego del cobro bidireccional del peaje, las quejas por la congestión vehicular en los puestos de peaje se intensificaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy