Buscarán concienciar sobre discriminación en colegios

Desde el 29 de abril se iniciará una serie de charlas que se llevarán a cabo en cinco instituciones educativas asuncenas buscando erradicar la discriminación de personas con sobrepeso y promoviendo hábitos saludables de alimentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7E6OERRWBAGRFN7WSYQEHFTGQ.jpg

Cargando...

El colegio Luis Alberto de Herrera será el primer colegio en el que se llevará a cabo una jornada de concienciación sobre la no discriminación hacia personas con sobrepeso, además de la promoción de hábitos saludables de alimentación desde las instituciones educativas.

Los organizadores de la actividad son organizadores de certámenes de belleza de nuestro país, con el apoyo del concejal asunceno Daniel Centurión.

Michael Beras, organizador de Miss Gordita, explicó que una serie de cinco charlas iniciará el próximo 29 de mayo a las 11:00 en el citado colegio capitalino. Esto fue resuelto el jueves tras una reunión con el edil municipal. Si bien no se manejan aún los nombres de los otros cuatro colegios, las actividades se realizarán de forma mensual.

Se realizará una conferencia de prensa e inmediatamente iniciará las charlas que serán impartidas, en una primera parte, por el licenciado en nutrición, Alberto Mayor Ketterer, luego una ponencia sobre autoestima y bullying a cargo de Raquel Giménez, Miss Gordita 2015 y una última parte con las palabras de una Miss de Ciudades, de la productora de Cristhian Fernández.

El emprendimiento forma parte de un proyecto más grande por el cual se tratará de impulsar desde la Junta Municipal una ordenanza para el control de publicidad engañosa sobre venta de comidas chatarra en escuelas, colegios y sus alrededores.

Según Beras, se trata del primer proyecto que se encuentran ejecutando con el concejal Centurión, ya que hay otros para este año, como ser una feria de trabajo para personas con sobrepeso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...