Buscarán imputación de responsables de desfalco

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director municipal de Asesoría Jurídica, afirmó que espera que la Fiscalía impute a los implicados en el desfalco de dinero dentro del ente. Más de G. 1.200 millones fueron a parar a la compra de combustible para extraños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MH4TO2T43BAUHHCRSNONVSUAHI.jpg

Cargando...

Ramírez Montalbetti apuntó que “hubo un desfalco millonario a las arcas de la Municipalidad” en cuanto a gastos por combustibles se refiere. El periodo auditado es de enero a noviembre de 2015, justo en coincidencia con la campaña de Arnaldo Samaniego –el intendente en ese entonces, luego asumió Omar Picco– que buscaba su reelección.

“Son varios legajos producidos por la auditoría interna de la Municipalidad (...) No hay registros que respalden el gasto de combustibles”, apuntó el director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina en conversación con radio ABC Cardinal. 

Según los datos, los beneficiarios fueron personas vinculadas a la Municipalidad en ese entonces desde distintos sectores. Supuestamente, el carburante fue usado en camiones de gran porte.

Desde Asesoría Jurídica se busca hallar a los culpables del despilfarro. “Hubo gente que recibió, hubo gente que entregó (los vales de combustibles)”, dijo Ramírez Montalbetti, anticipando que la fiscalía haría las imputaciones correspondientes una vez que se conozca quiénes fueron los responsables.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...