10 de Noviembre de 2017 09:28

 

Buscarán imputación de responsables de desfalco

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director municipal de Asesoría Jurídica, afirmó que espera que la Fiscalía impute a los implicados en el desfalco de dinero dentro del ente. Más de G. 1.200 millones fueron a parar a la compra de combustible para extraños.

Ramírez Montalbetti apuntó que “hubo un desfalco millonario a las arcas de la Municipalidad” en cuanto a gastos por combustibles se refiere. El periodo auditado es de enero a noviembre de 2015, justo en coincidencia con la campaña de Arnaldo Samaniego –el intendente en ese entonces, luego asumió Omar Picco– que buscaba su reelección.

“Son varios legajos producidos por la auditoría interna de la Municipalidad (...) No hay registros que respalden el gasto de combustibles”, apuntó el director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina en conversación con radio ABC Cardinal. 

Lea más: En época de Samaniego, se regaló combustible a personas extrañas

Según los datos, los beneficiarios fueron personas vinculadas a la Municipalidad en ese entonces desde distintos sectores. Supuestamente, el carburante fue usado en camiones de gran porte.

Desde Asesoría Jurídica se busca hallar a los culpables del despilfarro. “Hubo gente que recibió, hubo gente que entregó (los vales de combustibles)”, dijo Ramírez Montalbetti, anticipando que la fiscalía haría las imputaciones correspondientes una vez que se conozca quiénes fueron los responsables.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El presidente del paraguay, siempre y cuando sea colorado, aunque sea el pato donald, de CORRUPCION hablaremos.

    pepegrillo 10 Noviembre 2017, 12:29:38 

  • Pretender que los colorados dejen de ser corruptos, es la poesia mejor escrita del mundo. Desde miami hasta paraguay, cuando de colorados hablamos, de CORRUPTOS HABLAMOS.

    pepegrillo 10 Noviembre 2017, 12:26:03 

  • Obras de los amigos y "hermano" pagados con combustibles de la municipalidad...un aporte mas de los Asuncenos para estos ladrones seriales...toda la familia se valió del Estado para hacerse millonarios...y los fiscales...???? deberian de empezar a tomar ejemplos del Brasil y la Argentina..

    manuelb 10 Noviembre 2017, 11:11:24 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo