UNA: buscan frenar elección

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes buscarán mecanismos legales para pedir la suspensión de las elecciones de autoridades en los órganos de gobierno de la UNA, pues consideran que una elección en medio de una crisis tan profunda como la que atraviesan no puede ser realizada.

Diego Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA, dijo en contacto con ABC Cardinal que repudian el llamado a elecciones que hicieron las autoridades de la casa de estudios, ya que existe una profunda crisis que no encuentra solución y en estas condiciones no debería ser realizada ninguna elección.

Por ello, buscarán mecanismos legales, dijo, ya que con la toma de la universidad no es suficiente para evitar que se lleve adelante el plan de las autoridades. “Repudiamos la convocatoria a elecciones el viernes, estamos viendo cómo evitar que se haga; ocupando solamente la facultad no basta, vamos a ver mecanismos legales. No puede haber llamado a elecciones en un periodo de crisis en la casa de estudios”, dijo.

Sobre las declaraciones del decano de Filosofía, Ricardo Pavetti, quien afirmó que los estudiantes tienen viático y después viajan a Camboriú a “desestresarse”, así como también que son dirigidos por algunos “extranjeritos”, Díaz solamente atinó a decir que esa estrategia, la de criminalizar las luchas, ya está muy gastada.

“En realidad, yo no sé cómo el decano está tan seguro de eso; la mayoría de acá son trabajadores. Laburan, estudian y se manifiestan; no tenemos dinero como centro de estudiantes, no tenemos el aporte que tiene que dar la facultad para los juegos universitarios, por ejemplo, como sí tienen otras facultades. Hacemos vaquita, recibimos donaciones; ahora mismo, por ejemplo, no tenemos nada para almorzar hoy. No sabría decirte si el decano tiene pruebas”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy