Contra los “lentos” en el carril izquierdo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Patrulla Caminera adelantó que el operativo Caacupé incluirá un estricto control respecto a la circulación por el carril izquierdo en las rutas. Aclaró que solo serán retenidos aquellos automovilistas que vayan muy lentamente por la mencionada vía.

La celebración religiosa en honor a la Virgen de Caacupé se llevará a cabo el 8 de diciembre, pero varios días antes la afluencia de personas que visitan la ciudad ya es importante, por lo que desde la Patrulla Caminera, desde el inicio de la novena, tienen puesto a punto el operativo de control logístico que permitirá garantizar la seguridad en el tránsito de los variados tipos de vehículos (automóviles, motos, bicicletas, carretas) que se movilicen por Caacupé en estos días, así como el correcto desplazamiento de personas.

Uno de los puntos más cuestionados en lo que se refiere a los controles tiene que ver con la obligación de circular regularmente por el carril derecho en ruta y reservar el carril izquierdo solo para adelantamientos.

Sobre esto, el director de la Patrulla Caminera aclaró la cuestión, pues, dijo, se venía malinterpretando.

Señaló que no se trata de obligar a nadie a ir por la derecha, sino que “los que van muy lentos por la izquierda nos obligan a los demás a adelantarles por la derecha. A aquellos que circulan normalmente por izquierda no se les molestará, pero cuando alguien va a 30 km está entorpeciendo el tránsito”, explicó Christ Jacobs, titular de la Caminera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Quienes sean descubiertos yendo a velocidad lenta por el carril izquierdo tendrán una primera advertencia que, según la Patrulla Caminera, no tendrá impacto económico. Si el conductor reincide en esta práctica, se le cobrará una multa de cuatro jornales, es decir, cerca de G. 350.000. Si hay aún más reincidencia, la multa aumenta un 25% por cada reiteración de la falta.

En cuanto a los controles en el marco del operativo, el director de la Caminera informó que se están poniendo a punto también los itinerarios alternativos para los días más cercanos al 8 de diciembre, en los que el tránsito por las inmediaciones de la basílica se hace realmente complicado.

“Desde Coronel Oviedo hasta Caacupé y desde San Lorenzo hasta Caacupé estamos cubriendo los itinerarios con efectivos que agilizarán el trayecto”, explicó Christ Jacobs.

La circulación estará restringida desde el viernes 7 de diciembre hasta el mediodía del sábado, pero aclaran que esto es prolongable, dependiendo de la afluencia de personas.

Los camiones de gran porte desviarán en Piribebuy y las bicicletas pueden circular siempre por la baquina, pero en sentido contrario al del tráfico, continuó explicando el jefe de la Caminera.

En el día clave de conmemoración a la Virgen, la arteria se considera peatonal desde Ypacaraí, por lo que, en los horarios con mayor concurrencia de gente, los ciclistas tendrán que ir a pie sosteniendo su bicicleta al lado.

Luis Christ Jacobs aclaró que para los copilotos está prohibido beber en el interior del vehículo, pero eso no significa que tengan prohibido beber antes de subir al automóvil.

“Si el copiloto salió de un bar, no hay problema con que esté alcoholizado”, dijo el jefe de la Caminera.

Por otra parte, Christ Jacobs recordó también que la velocidad máxima en ruta, en zonas rurales, es de 110 kilómetros, y cuando se cruza por zonas urbanas se debe reducir a 50 kilómetros por hora.

"Las bicicletas pueden circular por la banquina y en sentido contrario del tráfico", expresó.