Ciclistas ya no podrán circular entre peregrinos

Los ciclistas ya no podrán circular entre los peregrinos desde el 7 de diciembre, una vez dispuesto el cierre del tramo Ypacaraí-Caacupé para uso peatonal. Los mismos deberán transitar en las mismas vías alternativas dispuestas para los automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNACK4M2HFAS7CDPBPF4UXCB2Y.jpg

Cargando...

La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dialogó con ABC Cardinal sobre las medidas dispuestas en el marco del llamado Operativo Caacupé, que ya está en marcha, con miras al próximo 8 de diciembre, día de la Virgen de los Milagros.

Entre las decisiones adoptadas por las autoridades, figura la prohibición de circulación de ciclistas entre los peregrinos rumbo a la basílica, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de los peatones. “El año pasado tuvimos ciclistas entre los peregrinos y fue todo un inconveniente en el trayecto; a partir de este año el ciclista va a circular en dirección y con dirección a los vehículos que van hasta Caacupé”, mencionó.

Al detallar los problemas que suponen los devotos en dos ruedas entre los fieles que van a pie, comentó que usualmente los ciclistas no van solos, sino que circulan “escoltados” por familiares o amigos que van en automóviles o camionetas. “Es todo un inconveniente porque cada ciclista lleva un auxilio, que es un vehículo”, refirió.

Indicó que esta medida vuelve a adoptarse considerando la mala experiencia que se tuvo en la edición anterior de la festividad mariana. “Los ciclistas buscan ir entre los peregrinos, entre la gente (que va a pie), porque se trata de una bici... Pero el año pasado nos percatamos de que cada uno lleva un vehículo detrás, donde van familiares, agua, repuestos para la bici y otras cosas y eso causó inconvenientes entre los peregrinos”, insistió.

La bicicleta es uno de los medios frecuentemente utilizados por los fieles para llegar hasta la Basílica de Caacupé. Justamente, varios grupos de ciclistas organizados estaban nuevamente ultimando detalles para partir rumbo al santuario.

La restricción para las bicicletas se implementaría recién en la tarde del 7 de diciembre, cuando se disponga el cierre de la Ruta II, en el tramo comprendido entre Ypacaraí y Caacupé, para uso peatonal de manera exclusiva.

Los automovilistas –y ahora los ciclistas– deberán transitar por vías alternativas que serán señalizadas por la Patrulla Caminera, que desplegará 450 agentes, según adelantó hoy el inspector Ramón Benítez.

La Policía Nacional, por su parte, anunció que un total de 7.000 efectivos serán dispuestos para el Operativo Caacupé, de los cuales 2.000 serán destinados en diferentes puntos camino a la Villa Serrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...