Cabañas: “No se puede hacer campaña estando ausente”

Wilberto Cabañas, concejal departamental de Alto Paraná y precandidato a intendente de Ciudad del Este, habló sobre la posible candidatura de Ulises Quintana a la intendencia de CDE. Manifestó que es imposible hacer campaña estando ausente físicamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3KEF2L7WJDHXFUG53BORCL6G4.jpg

Cargando...

Cabañas mencionó durante la entrevista con ABC Cardinal que espera que Ulises Quintana sea inteligente y desista de candidatarse a intendente porque esto va a generar división en el movimiento oficialista, lo que podría hacer que pierdan fuerza incluso como partido. “Conozco su madurez y su alta pertenencia al movimiento Colorado Añetete”, remarcó el edil.

El concejal recordó que el diputado, que se encuentra procesado y recluido en Viñas Cue, fue uno de los fundadores del Movimiento Añetete, y que ese trabajo lo llevó a ser diputado. Sin embargo, consideró que si ahora se candidata a intendente, lo único que producirá son enojos y divisiones dentro del movimiento.

Afirmó que la polémica instalada sobre la candidatura de Ulises Quintana es algo que preocupa a los dirigentes del movimiento porque podría generar divisiones. “Nos preocupa la situación de Ulises Quintana. Confío en la madurez de Ulises y de que va a acompañar el proyecto”, subrayó.

Señaló que el principal desafío es el tiempo. “El tema del plazo es lo que a nosotros nos preocupa. Las internas siempre son fuertes dentro del Partido Colorado”, alegó.

Comentó que si bien Quintana es amigo de él y cuenta con el apoyo de varios dirigentes políticos del movimiento e incluso del partido, no forma parte de las encuestas y que no fue considerado entre los candidatos potables, presentados por Colorado Añetete. “No se puede físicamente ausente lanzar una candidatura”, señaló.

También expresó que el diputado era el candidato natural y legítimo a ser intendente de CDE pero que debido a las circunstancias que se dieron (la prisión) tuvieron que tomar otro camino. “Nosotros necesitamos y él va a necesitar estar físicamente acá en CDE, no va a ser fácil (…) el candidato tiene que estar en la calle, hacer reuniones y dirigir los comandos”, resaltó.

En otro orden, anunció que la semana que viene se estaría dando el nombre del ganador que llevará la “bandera de Añetete” en las internas en principio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...