Cada vez más cerca del “desastre” en Alberdi

El río Paraguay en Alberdi ya está en 7,51 metros, a solo 49 centímetros del “desastre”. Asimismo, en Asunción ya se llegó a los 6 metros luego de las grandes cantidades de agua caída en las últimas 24 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6OCDV52ZVGQZL6F2FLBAGYOJM.jpg

Cargando...

En el último mes, el río Paraguay ya creció casi 2 metros en la ciudad de Alberdi. Actualmente está en 7,51 metros, a solo 49 centímetros del nivel catalogado como de “desastre”, de acuerdo a los datos actualizados de la Dirección de Hidrología. El promedio normal en esa localidad es de solo 3 a 3,5 metros.

La última gran riada que aisló a Alberdi e incluso amenazó con inundar su casco céntrico se registró a finales de 2015 e inicios de 2016, cuando el río llegó a una marca máxima de 9,81 metros.

Por otra parte, en Asunción nuevamente las aguas han subido, luego de varios días de permanecer estacionadas y un leve descenso registrado ayer. A raíz de la intensa lluvia que cayó en el área metropolitana, actualmente ya está en 6 metros.

De acuerdo a la proyección hidrométrica, la tendencia es el aumento y para principios de diciembre se podría llegar a los 6,32 metros en la ciudad capital. Solo en Asunción, más de 5.000 familias sufren los efectos de esta nueva inundación y ya están siendo evacuadas.

Por otra parte, en Pilar, Alberdi y Villeta también el río sigue en aumento, mientras que en la Isla Margarita, Vallemí y Concepción la tendencia es contraria, pues las aguas están bajando paulatinamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...