21 de Abril de 2017 09:49

 

Cae abogado acusado de transmitir VIH

El abogado que fue denunciado por transmitir VIH a varias mujeres a sabiendas de estar infectado fue detenido esta mañana en San Lorenzo. Hasta el momento, hay siete mujeres que lo denunciaron, de las cuales cinco quedaron embarazadas y ya dieron a luz.

00:00 / 00:00

Detuvieron a abogado que transmitió VIH a varias mujeres.

La fiscala Fátima Britos, encargada de investigar las denuncias de varias mujeres que dijeron haber contraído el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) por haber mantenido relaciones sexuales con un abogado que se sabía portador, confirmó que el hombre fue detenido esta mañana en la vía pública de Calleí, San Lorenzo, luego de intentar huir al percatarse de la presencia policial.

Según los intervinientes, la detención se produjo luego de un operativo encubierto de agentes de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, en el que a través de WhatsApp se hicieron pasar por una mujer que lo buscaba para mantener relaciones. Es decir, el hombre pretendía seguir perpetrando el delito, informó el periodista de ABC Color Christian Rappenecker.

Britos informó que permanecerá privado de su libertad, por lo pronto, en sede de Investigación de Delitos de la Policía hasta que preste declaración testifical ante el Ministerio Público. No habló ante miembros de la prensa.

Señaló que, hasta el momento, de alrededor de 13 mujeres, siete lo denunciaron, de las cuales cinco quedaron embarazadas. “Fue por la denuncia de una cuyos exámenes médicos ya están agregados a la carpeta fiscal que se procedió a su imputación y orden de captura”, informó en diálogo con ABC Cardinal. Señaló que la tipificación del delito sería el de lesión grave, estipulado en el artículo 112 del Código Penal, que dispone una pena privativa de libertad de hasta 10 años.

La fiscala sostuvo que las sospechas consisten en que el hombre -paradójicamente un abogado dedicado al área penal, de 39 años- mantenía relaciones sexuales con estas mujeres pese a estar consciente de su condición. Las declaraciones testificales de las víctimas dan cuenta de que supuestamente al inicio el contacto sexual era con protección; sin embargo, “él les manifestaba que quería tener hijos y era ahí cuando dejaban de protegerse”, señaló.

De las cinco que denunciaron y quedaron embarazadas, afortunadamente ninguno de los niños fue infectado, según dijo. Sin embargo, acotó que extraoficialmente le llegó la información de que el hijo de otra de las víctimas, que aún no hizo su denuncia por temor, sí habría contraído el virus.

Además, se maneja que dos de las mujeres con quienes el abogado mantuvo relaciones sexuales ya fallecieron.

El nombre del imputado es omitido para evitar el relacionamiento con las víctimas y porque la Ley N° 3.940/09, sobre la confidencialidad de la identidad de los portadores de este tipo de enfermedades, así lo estipula.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo