Cae Barakat en Foz de Yguazú

La Policía Federal brasileña detuvo este viernes a Assad Barakat en Foz de Yguazú. Está vinculado presuntamente al terrorismo y contaba con orden de captura en nuestro país desde agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZFBHXU2ONFANNEHLQFAECURAU.jpg

Cargando...

Assad Ahmad Barakat, supuesto cabecilla de una red de blanqueo, fue detenido en la Triple Frontera este viernes. Fue durante un procedimiento de la Policía Federal de Brasil, específicamente en Foz de Yguazú.

El juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme ordenó el 31 de agosto la captura internacional del libanés Assad Ahmad Barakat, imputado por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre. Además, tiene pedido de prisión preventiva en su contra.

La fiscala Irma Llano había solicitado la captura nacional. El magistrado decidió dictar la medida a raíz de que el libanés se encuentra con paradero desconocido.

Barakat fue indagado en otros países por delito de lavado de dinero y posible vínculo con organizaciones terroristas.

El 23 de junio de 1989, Assad Ahmad Barakat había logrado su nacionalización. El 13 de junio de 2003, la Corte resolvió cesar la nacionalidad paraguaya por naturalización otorgada al mismo Assad Ahmad Barakat.

Tras un cruzamiento de datos de la Policía Nacional, el Gobierno constató que se le otorgó al libanés de forma irregular el pasaporte paraguayo a través del Departamento de Identificaciones el 10 de abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...