Cae implicada en secuestro

Hace instantes se logró detener a Juana Bernal Maíz, durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero. La misma está implicada en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en el 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7IPA7DU3VHIZBNK2MLIVP5EWI.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:45 en el barrio Guaraní de la referida ciudad, donde la mujer pudo ser reducida y arrestada por una comitiva de agentes de Antisecuestros e Investigación de Delitos, encabezados por el fiscal Federico Delfino, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

Juana Bernal Maíz es una de las implicadas en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, entre julio y setiembre del 2008 y pertenece al grupo de 14 que fueron procesados, encarcelados y posteriormente sobreseídos en 2010, aunque luego se volvió a emitir orden de recaptura.

Con este procedimiento ya son cinco los recapturados; Julián Dejesús Ortiz Achucarro , Alcio Alcides Soria Riveros, y el último procedimiento logró la captura de Aguedo Ramón Giménez y su hija, Rumilda Giménez, el 30 de octubre pasado.

Juana Bernal fue trasladada en medio de un fuerte acompañamiento policial hasta Concepción, donde está la causa.

VÍNCULOS CON EPP

La recientemente detenida es hermana de Antonio Bernal Maíz, también procesado por este caso, quien llegó a estar preso por un año hasta que fuera liberado en 2010.

Según las sospechas que manejan tanto la Policía Antisecuestros como la Fiscalía, es que tanto Antonio como Juana serían integrantes de una de las células armadas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), encabezado por el hermano menor de ambos, Bernardo “Coco” Bernal Maíz.

Así mismo, no se descarta que otros miembros de la familia Bernal Maíz, estuvieran implicados en otras células del grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...