Cae parte del techo de escuela luqueña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Parte del techo del aula del séptimo grado de la escuela Julio Correa de Luque cayó esta mañana cuando los estudiantes se disponían a ingresar. Afortunadamente, no hubo lesionados.

La institución, ubicada en el kilómetro 12 de Luque, a pasos de la sede de la Supervisión Pedagógica, cuenta con una estructura sumamente antigua y, a consecuencia de esto, parte del techo del aula del septimo grado se desplomó esta mañana cuando los jóvenes abrieron la puerta para ingresar a su sala de clases, informó la corresponsal Fanny Ruiz Díaz.

Según explicó la directora de la escuela, Blanca Cabral, esta es la segunda vez que ocurre este tipo de incidente. La semana pasada también cayó parte del techo de la misma aula, pero en la parte trasera; ahora fue en la entrada de la sala de clases. Cabe mencionar que el temporal reciente también derribó parte de la muralla.

La directora agregó que ya solicitaron la reparación al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pero solo acuden a verificar la institución y no hay acciones concretas. La escuela cuenta con unos 400 alumnos que a diario arriegan sus vidas dentro de las viejas salas de clases.