Cae posible integrante del EPP

Un hombre que presuntamente estaría relacionado con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido en la mañana de este miércoles en la ciudad de Horqueta. También posee tres ordenes de captura por diversos hechos punibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XZC45BVJNGI7EEJ3SQHJDK7ZQ.jpg

Cargando...

Se trata de Miguel Espínola Velázquez de 26 años, su detención se registró a las 11:30 en el kilómetro 41 de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, en inmediaciones del hospital de la ciudad de Horqueta, durante un control realizado por agentes policiales de la comisaría local.

Según las informaciones, existen vínculos con el ahora detenido en una tarjeta de memoria dejada por la banda terrorista en la estancia “Estrellita”, departamento de San Pedro, el 7 de diciembre de 2018.

En esa ocasión los secuestradores quemaron tres aeronaves de fumigación, un tractor y un camión, también retuvieron a un personal de la estancia, a quien entregaron la tarjeta de memoria.

Si bien Espínola Velázquez fue detenido por poseer otras cuentas con la justicia, no se descarta que también sea imputado por otros hechos atribuidos a la organización criminal.

Las órdenes de captura que poseía son: exposición al peligro en el tránsito terrestre del año 2015 en Pedro Juan Caballero, homicidio doloso del 2016 también en Pedro Juan Caballero y violencia familiar del 2018 en Horqueta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...