23 de Setiembre de 2016 09:05

 

Cae presunto financista de millonarios golpes

La Policía arrestó al supuesto inversor de los atracos contra transportadores de caudales de la firma Yrendagüé registrados en marzo y en septiembre en ciudades del departamento de Cordillera.

Se trata de Benjamín Mareco Bogado (52), quien ya era buscado por el atraco contra dos camiones blindados de la misma firma registrado en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera el pasado 22 de marzo, ocasión en que uno fue vaciado y otro logró refugiarse en una comisaría, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Según policías de Investigación de Delitos del Área Central, esta persona habría financiado ese y el ataque de este mes en Eusebio Ayala, ambos con diferencia de pocos kilómetros entre sí. El hombre está involucrado a través de cruces de llamada que lo conectan con los cabecillas que materializaron el asalto del otoño pasado y que ya están bajo arresto.

El número de Mareco Bogado se conecta antes, durante y después del primer golpe con los números de todos los cabecillas; incluso, alquiló una casa a su nombre en la cual se guardaron los rodados usados en el asalto de marzo. El ahora detenido intentó anticiparse a los investigadores y dos días antes -el 20 de marzo- hizo una denuncia por extravío de documentos y su teléfono celular; sin embargo, la línea permaneció activa durante el atraco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo