Se trata de Blas José Resquín Baranda, de 25 años de edad, quien estaba siendo buscado por el asesinato de Isidro Almeida (51), a quien disparó con su propia escopeta mientras estaba desnudo en su cama en compañía de una niña de 13 años, que estaba en ropa interior, quien también murió tras ser alcanzada por los proyectiles.
El mismo fue detenido en la vía pública, en el barrio Rincón de Capiatá, a las 16:00. El comisario Germán Arévalos, jefe de la Brigada de Investigación de Delitos, comentó a ABC Color que el sospechoso soporta un proceso por exposición a riesgos comunes, es decir, por disparar a una persona.
El doble homicidio se registró en el interior del comercio denominado “San Isidro”, dedicado al rubro de al por mayor y menor de todo productos de la canasta básica familiar.
Durante el ataque, también resultó herida una menor de 14 años, hermana de la fallecida, quien fue disparada al ser encontrada en la escena, según el informe policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con los datos aportados por los uniformados, el crimen fue materializado por dos hombres que entraron por uno de los portones principales del negocio, presuntamente con una copia de la llave.
La hipótesis más fuerte que se maneja es que se trató de un crimen por encargo, que podría estar relacionado con una supuesta disputa por unos bienes.
